Para cuidar la piel del rostro es fundamental aplicar mascarillas faciales, además de tónico, sérum y crema. Dependiendo de las características de tu piel, deberás recurrir a un tratamiento u otro. Hoy en día, existen muchísimos tipos de mascarillas: exfoliantes, calmantes, astringentes, antiarrugas, efecto lifting…, pero no siempre terminamos escogiendo la que nos está pidiendo nuestra piel. También las hay de diversas texturas: crema, barro y arcilla, peel-off, velo, efervescente, en polvo y efecto sauna. ¿Cómo saber cuál es la que necesitas? ¡Te lo explicamos!

En general, todas las mascarillas tienen una función común: limpiar de forma profunda el rostro eliminando las impurezas (células muertas), hidratar (a partir de principios activos) e iluminar y purificar (aportando oxígeno al rostro).

Las mascarillas faciales en crema son las más comunes y perfectas si tienes la piel seca, ya que son las que más nutrientes aportan. Gracias a sus principios activos, devuelven al rostro un aspecto más jugoso y luminoso.

Las mascarillas faciales velo, formadas a partir de celulosa biológica, son las reinas del colágeno, la elastina, el ácido hialurónico, la vitamina C… Últimamente están muy de moda y no necesitan aclarado.

Las peel-off, en cambio, están creadas para eliminar las impurezas y los puntos negros y las de arcilla para pieles grasas y acné. Estas últimas limpian en profundidad y purifican el cutis gracias a su astringencia. Muchas veces se enriquecen con esencias para calmar e hidratar la piel en profundidad. 

Nosotr@s, por nuestra experiencia, recomendamos especialmente estas 3:

 

Mascarilla hidratante nocturna

En formato crema, esta mascarilla se puede dejar actuar 30 minutos, toda la noche o aplicar durante 3 noches seguidas. ¿Cuál es el efecto que quieres que provoque en tu piel? Si solo necesitas hidratarla, con un mínimo de 30 minutos y un máximo de una noche, conseguirás tu propósito. Ahora bien, si buscas una forma de rellenar el rostro y recuperar el volumen facial, aplícala cada noche durante 3 días. ¡Notarás la diferencia seguro! Gracias a los componentes hialurónicos y a un activo que hidrata la piel, tendrás 72h de hidratación asegurada. ¿Necesitas hidratar tu piel? ¡No lo pienses dos veces!

 

Mascarilla de arcilla verde y rosa 

Desde tiempos inmemoriales, la arcilla se ha usado para la piel por sus numerosas propiedades descongestionantes, purificantes, calmantes y hasta regenerantes. Gracias a su alto contenido en minerales como el silicio, magnesio, zinc, calcio, cobre y selenio, entre otros, las mascarillas de arcilla son, junto a las formato crema, las favoritas del mercado. ¿Por qué arcilla verde y rosa? La arcilla verde es conocida por su gran capacidad antiinflamatoria, detox y equilibrante y es ideal para pieles grasas, con problemas de acné o exceso de sebo, poros negros, etc. La rosa (mezcla de blanca y roja), en cambio, destaca por su poder purificante, antioxidante, calmante y regenerador. ¡No nos extraña que sean de las más populares!

 

Mascarilla revitalizante con MSM 

Esta mascarilla solo la vas a encontrar en Cosmética a Medida. Es perfecta para dar elasticidad e iluminar la piel, y está concebida con el propósito de desintoxicarla. A diferencia de las que llevan péptidos antiarrugas y componentes antiaging, esta se focaliza en nutrir la piel para que sus componentes puedan actuar al 100%. Además de iluminar, aportar elasticidad y desintoxicar, gracias al MSM también revitaliza, regenera las células cutáneas, hidrata y disminuye los poros. ¡Todo en uno! 

¿Con cuál te quedarías tú? Cada piel es distinta y por ello, requiere cuidados distintos. Nosotr@s apostamos por la cosmética a medida. ¿Te apuntas? ¡Escríbenos y te asesoraremos! 🙂

 

Pin It on Pinterest

× +34 663 433 914