¿Cómo afecta la Polución a la Piel?

La contaminación de las ciudades daña la piel y aceleran su envejecimiento, se sabe que no hace falta mucho nivel de contaminación para que esto ocurra.

En el aire contaminado que respiramos hay partículas sólidas, como los metales pesados que son sustancias dañinas que se acumulan en el cuerpo, contiene también gases óxido de nitrógeno de los coches, la combustión de hidrocarburos, el tabaco

La suciedad ambiental consecuente de los depósitos de sustancias presentes en el ambiente, polvo terroso, y partículas en suspensión induce a la formación de irritaciones y rojeces, a largo plazo serán arrugas más profundas, manchas e inestetismos.

Afecta a la barrera cutánea que se debilita y puede aumentar la secreción sebácea.

La industria cosmética se preocupa y diseña nuevos activos para contrarestar este efecto, aplicar antioxidantes ya no es suficiente.

La finalidad de la búsqueda de activos sería proteger a la piel del daño de la polución.

El extracto de las flores Edelweis estandarizado, de la variedad Helvetia, se recoge en las altas montañas de Suiza contiene un alto nivel de ácido Leontopodico es un ácido fenólico descubierto en la naturaleza, en combinación con flavonoides derivados de luteolina y apigenina.

Este ácido tiene excelentes propiedades antioxidantes y protector del ADN vegetal por este motivo las flores del Edelweis resisten temperaturas extremas de la alta montaña, pueden luchar contra la fuerte radiación solar, la presión atmosférica baja, humedad y viento seco

La patente tiene más de una acción en el estrato corneo, actúa sobre las proteínas clave, proporcionando una mejor protección a la piel.

Las proteinas:

  • Loricrina, involucrina y las queratinas dan fuerza a la piel frente a factores externos de estrés.
  • Filagrina, mejora la hidratación de la piel.
  • Trans-glutamina, une todas estas proteínas, cohesiona, para generar una capa protectora.

Efectos del extracto de flores de Edelweis:

-Refuerza la cohesión del estrato corneo, lo que refuerza la barrera epidérmica.

-Protege de los factores externos de estrés.

-Reduce perceptiblemente la sensibilidad de la piel, por lo que calma a las pieles irritadas.

Los estudios han demostrado:

-Fuertes propiedades antioxidantes y captadoras de radicales libres gracias al Acido Leontopódico.

-Reequilibra los marcadores de estrés oxidativo y pro-inflamatorio.

-Estimula varios genes y proteínas claves responsables de la protección epidérmica.

-Protege contra la contaminación urbana debido a que inhibe a la interleukina-8.

-La superficie de la piel forma una capa eficaz bien con una envoltura cornificada reforzada y bien protegida de corneocitos.

Concluyendo este extracto estandarizado de flores del Edelweis tiene propiedades, antioxidantes, antiinflamatorias, drenantes muy interesantes para la cosmética.

Estamos utilizando este ingrediente para todas las pieles incluso sensibles, desde hace un año para contorno de ojos, serum y cremas urbanas.

Comercializado para proteger a la piel de la contaminación nos gusta la línea Aqua Urban de Galenic, su bruma hidratante y fresca y sus factores de protección invisibles spf 30 y spf 50.

Pin It on Pinterest

× +34 663 433 914